viernes, 23 de noviembre de 2012

A vuelta con los garbanzos

Anteayer estuve durante 20 minutos (duración de un capítulo de una serie) llenando de garbanzos la botella, tal como dije que haría. Y haciendo la pinza con todos los dedos de modo alternativo. Al principio meñique y anular son los que más me ha costado controlar. Pero después de un par de docenas de garbanzos, ya lo he llevado bastante bien. De todos modos, de vez en cuando y tal como preveía ayer, se ha ido produciendo agarrotamiento de los dedos. Pero mi cuidadora me iba haciendo estiramientos y superado.

En esos 20 minutos no he llenado ni una cuarta parte de la botella. Tampoco se trata de perjudicar la movilidad de la mano para el resto del día, por ello, hoy seguiré.

Ayer por la mañana, casi a primera hora me volví para la cama ya que me cogió un ataque de ansiedad.

Ahora cuando acabe de escribir esta entrada, me afeitaré, y seguiré "embotellando garbanzos".

Ya tengo los resultados de la analítica, y cosa curiosa, antes que tenía el hierro bajo, ahora lo tengo alto. Pero la doctora dice que ni caso. Supongo que se ha incrementado porque como creo que ya dije en su día. he metido en mi cena cada día verdura. O mejor dicho, cierto tipo de verduras: espinacas, pimientos, berenjenas.

Ahora lo que tengo bajo es la Creatina. Supongo también, que es porque he bajado mucho el consumo de carne roja, ya que por las noches ceno pescado y verduras; y como ya expliqué, al mediodía sólo como pollo. Los fines de semana es cuando en algunos, incorporo la ingesta de carne roja. Tendré que incrementarla. Me ha llamado la atención y hecho gracia este párrafo en la explicación de las funciones de la Creatina:

 Los tejidos que más creatina absorben son: las fibras musculares de contracción rápida (fibras Tipo II), los espermatozoides y las células fotorreceptoras de la retina.

Cambio radical de tema. Este domingo, tenemos aquí en Catalunya las elecciones autonómicas, que muy probablemente serán antesala de un proceso de independencia. No voy a entrar en valoraciones ni explicaciones, pero ha sido realizado un tejemaneje para que sólo el 5% de los catalanes en el extranjero haya podido votar. Pues bien, este fin de semana hay también la formula 1 que se corre en Brasil, por cierto la última carrera del campeonato y la última oportunidad para Fernando Alonso de proclamarse por tercera vez campeón del mundo. Pero volvamos a lo de las elecciones. Una treintena de Catalanes que están en el paddock (Lugar donde se instalan los participantes de una carrera automovilística, separados del público), realizaron ayer unas "elecciones simbólicas" cuyos resultados fueron los siguientes:

Con el 100% escrutado ( finalmente sobre 23 votos):

CiU 10

ERC 4

CUP 2

Solidaritat 2

Ciutadans 2

PSC 1

Pirates 1

Voto en blanco 1

Lo que da el siguiente porcentaje:

CiU 43'47 %

ERC 17'4 %

CUP 8'7 %

Solidaritat 8'7 %

Ciutadans 8'7 %

PSC 4'3 %

Pirates 4'3 %

Votos en blanco 4'3 %

Veremos si son parecidos estos resultados a los que se alcancen el domingo, aunque deduzco que no en el caso del PSC, dudo mucho que no alcance el 5 %.

Pues nada más por hoy. Voy a afeitarme y embotellar.

No hay comentarios: